Canal Ético

Canal Ético

¿Qué es el canal ético?

Es un medio de comunicación que permite reportar cualquier irregularidad y/o conducta fraudulenta o de riesgo de LA/FT (Lavado de activos/ Financiación del Terrorismo), de manera confidencial y anónima, en el ejercicio de las actividades propias de Storage Availability Solutions.

¿Para qué sirve el canal ético?

Sirve para para reportar fraudes u otras conductas irregulares o contrarias a las políticas y procedimientos establecidos en el código de ética, política antifraude y anticorrupción, reglamento interno de trabajo, manual de SARLAFT y demás normas que adopte de ahora en adelante Storage Availability Solutions.

¿Quienes pueden reportar?

Colaboradores, clientes, proveedores o cualquier otra parte interesada de Storage Availability Solutions que conozcan o evidencien alguna conducta fraudulenta, irregular, corrupta o posible riesgo de LA/FT, en el ejercicio de las actividades propias de la empresa.

¿Qué se puede reportar?

En el link se podrá reportar cualquiera de las irregularidades:
- Infracciones al código de ética.
- Conflicto de interés.
- Incumplimiento de regulaciones y leyes (Operaciones irregulares o ilícitas).
- Participación en actividades sospechosas de lavado de activos o actividades para canalizar recursos para financiar el terrorismo.
- Ejecutar prácticas comerciales diferentes a las que han sido definidas dentro de las políticas de la entidad, para favorecimiento propio o de terceros.
- Revelación a terceros de información confidencialidad.
- Abuso tecnológico o sabotaje.
- Reporte de omisiones o ausencia de controles en los procesos o procedimientos.
- Cualquier tipo de de conducta que vaya en contra de los valores, misión, visión y buenas prácticas establecidas en Storage Availability Solutions.

Recuerde que puede reportar cualquier conducta fraudulenta, irregular, corrupta o posible riesgo de lavado de activos o financiación del terrorismo, identificada en algún colaborador, cliente, proveedor u otra parte que tenga vínculo con la operación de SAS.